NORMA INTERNACIONAL ISO 30300


La serie de normas UNE-ISO 30300 sobre gestión documental (Management Systems for Records) es un conjunto de estándares desarrollados por la organización ISO, International Organization for Standarization y su Comité 46 de Información y Documentación. Supone la alineación de las técnicas y los procesos documentales con la metodología de los sistemas de gestión.

Para la implantación de un sistema de gestión 30300 es imprescindible el liderazgo de la alta dirección y la implicación de toda la organización. Los responsables directos de la implantación deben tener conocimientos de gestión documental al tiempo que de sistemas de gestión.

El sistema de gestión propuesto por esta norma puede implementarse integrado con otros sistemas de gestión permitiendo, con poco esfuerzo, aumentar la eficacia de los mismos. También puede implementarse en organizaciones de cualquier tamaño o sector.


Las normas UNE-ISO 30300 tienen una relación muy estrecha con otras normas de gestión de documentos, especialmente con ISO 15489, partes 1 y 2, que se reconocen en la introducción como las normas fundacionales.



ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS



TE INVITAMOS A VER EL SIGUIENTE VÍDEO QUE NOS RELACIONA 10 TIPS QUE PODEMOS CONSIDERAR EN ISO 30300




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