NORMA INTERNACIONAL ISO 30300
La
serie de normas UNE-ISO 30300 sobre gestión documental (Management Systems for
Records) es un conjunto de estándares desarrollados por la organización ISO,
International Organization for Standarization y su Comité 46 de Información y
Documentación. Supone la alineación de las técnicas y los procesos documentales
con la metodología de los sistemas de gestión.
Para
la implantación de un sistema de gestión 30300 es imprescindible el liderazgo
de la alta dirección y la implicación de toda la organización. Los responsables
directos de la implantación deben tener conocimientos de gestión documental al
tiempo que de sistemas de gestión.
El
sistema de gestión propuesto por esta norma puede implementarse integrado con
otros sistemas de gestión permitiendo, con poco esfuerzo, aumentar la eficacia
de los mismos. También puede implementarse en organizaciones de cualquier
tamaño o sector.
Las
normas UNE-ISO 30300 tienen una relación muy estrecha con otras normas de
gestión de documentos, especialmente con ISO 15489, partes 1 y 2, que se
reconocen en la introducción como las normas fundacionales.
ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE GESTIÓN
DE DOCUMENTOS
TE INVITAMOS A VER EL SIGUIENTE VÍDEO QUE NOS RELACIONA 10 TIPS QUE PODEMOS CONSIDERAR EN ISO 30300
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